SOY ARTE
SOY PARTE

En línea con la misión y modelo de trabajo de FCP y consecuentemente con la renovación institucional, desarrollamos este programa “Soy Arte Soy Parte” que tiene la intención de sumar agentes activos en el desarrollo de la creación artística, por medio de distintos tipos de acciones. Siendo parte de FCP, impulsando la creación artística.

RSE

Marketing Social

A través de mecanismos de patrocinio y sponsoreo en distintas categorías, las empresas pueden obtener visibilidad y posicionamiento de su marca en las piezas y acciones de difusión que la institución realiza, como así también en los distintos eventos.

Alianza de Marcas

FCP abre la posibilidad de llevar adelante acciones conjuntas para la recaudación de fondos y la visibilidad de las marcas, pueden ser campañas de comunicación u otras propuestas que surjan como producto del diálogo entre sellos, que pueden ser empresas, entidades o instituciones del gobierno. El aliado por el nivel de compromiso que refleja, adquiere otra relevancia y posición en las distintas comunicaciones de la institución.

Apadrinamiento de Programas

Es el aporte sistemático para el desarrollo del programa de becas de residencia y de giras de nuestros elencos por comunas distantes a las principales ciudades de la Patagonia. Cualquier tipo de empresa puede involucrarse en este apadrinamiento, no es necesario que esté emplazada en la ciudad de General Roca y el alcance de la actividad financiada también puede trascender los límites territoriales de la provincia, siempre que sea dentro de la región patagónica.

INCENTIVO AL DESARROLLO ARTÍSTICO

Consiste en la realización de donaciones hechas por particulares que son destinadas al apoyo de los alumnos becarios que requieren acompañamiento en la adquisición de los recursos para el desarrollo de su carrera o proyección artística.

Becas

Bailar un pas de deux de “Carmen” sobre un escenario de primera categoría, formar parte de una Orquesta interpretando un solo de violín ante una sala colmada de espectadores, actuar en una obra de teatro clásica recitando a Shakespeare, son sólo algunos de los tantos sueños que se dibujan en las mentes de miles de jóvenes de Argentina y el mundo. Lograrlos no siempre es fácil: la falta de oportunidades, las distancias geográficas, los problemas económicos: pueden ser causales para abandonar esas ilusiones. Sin embargo, el plan de Becas de Residencia de Fundación Cultural Patagonia ha cambiado muchas de esas historias personales: de sueños a realidades.
La idea de los Directivos de la institución data de principios de los ’80, cuando se otorgan las primeras becas de transporte a alumnos que asistían al ISARN, en 1984.
Una vez creada Fundación Cultural Patagonia, la propuesta crece y en el marco de la construcción de la Villa de las Artes, se desarrollan viviendas para estudiantes del INSA, actual IUPA, que residen a más de 100 km de Roca. El IUPA recibe a más de 1000 ingresantes anuales en Música, Teatro, Danza, Artes Plásticas y Cine y Nuevos Medios. Muchos de ellos, anualmente se inscriben al sistema de becas de Fundación, el único medio que les permitirá cumplir sus sueños. La Beca permite a los alumnos acceder a una vivienda amueblada, que comparten con otros estudiantes. Fundación Cultural Patagonia se responsabiliza del mantenimiento del departamento y del acompañamiento de los jóvenes alejados de sus familias. Los requisitos para que la Beca se renueve incluyen el rendimiento académico anual del IUPA, el sentido de pertenencia de la vivienda y la colaboración en los Conciertos de FCP y en eventos como el Festival de Percusión y la Feria del Libro, entre otros.
Asimismo, Fundación hace un seguimiento exhaustivo de los becarios, colaborando con la convivencia e integración y estableciendo pautas para el aseo y el orden.
Para muchos, los sueños pueden cumplirse, a pesar de las adversidades. En este pequeño lugar del mundo, el mérito es más que valorable.

Para aplicar a la beca de residencia, descargá el formulario del link a continuación y presentá la documentación en la secretaría de FCP antes del 30 de Noviembre. Descargar formulario.