SOLO RAVEL

Tras un estreno el pasado fin de semana, con localidades agotadas y un ferviente apoyo del público presente, la producción de Fundación Cultural Patagonia, “Solo Ravel”, se despide el próximo sábado 31 de agosto, a las 21 h, en Roca. El Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia, ubicado en San Luis 2085, será el lugar ideal para una última función de esta propuesta que une a la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro y al Ballet Río Negro, con las coreografías especialmente creadas por el reconocido bailarín y coreógrafo Mario Silva. 

Más de ochenta artistas en escena compartirán un programa conformado por composiciones del genio francés Maurice Ravel (1875-1937); como “Preludio a la noche” de “Rapsodia española”; “Pavana para una infanta difunta”; “Valses nobles y sentimentales”; “Malagueña” y “Habanera”, ambas de “Rapsodia española”; “Forlane” y “Rigaudon”, ambas de “La tumba de Couperin”; y “Bolero”.

La Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro cuenta con la exquisita dirección del maestro Fabrizio Danei, y está integrada por más de sesenta músicos en violines, violas, violonchelos, contrabajos, flautas, flautines, fagotes, contrafagot, oboes, corno inglés, clarinetes, trompetas, cornos, trombones, saxos, piano, celesta, arpa, timbales y percusión.

Cecilia Lizarraga es la responsable de la dirección del Ballet Río Negro, compuesto por más de veinte bailarines.

Las localidades anticipadas para “Solo Ravel”, están en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, ubicada en Rivadavia 2263, Roca; de martes a viernes de 9 a 12,30 y de 16 a 20 h, y el sábado de 9 a 12,30 h. Los valores de las entradas son los siguientes: $300 para público en general (Descuento del 20 % para socios del Club Río Negro), $150 para jubilados y $70 para alumnos del IUPA. Para mayor información, es posible comunicarse al teléfono (0298)-4432590.