FCP> Danzas> Ballet Folclórico

Ballet Folclórico de Fundación Cultural Patagonia

El Ballet Folclórico de Fundación Cultural Patagonia se conformó en 2004 bajo la dirección del docente y bailarín Armen Grigorian. Sus cuatro integrantes estables, Marcos Fuentes, Maximiliano Leiva, Cristian Mauna y Marcelo Licciardi, son asimismo los coreógrafos y responsables de los ensayos. El resto de los miembros del grupo varían de acuerdo a las propuestas artísticas.

El primer espectáculo, “De España a Argentina”, fue estrenado en 2005. A este le sucedió un nuevo evento en 2007, “Levantando vuelo”, en el que se utilizaban imágenes de lugares históricos de Argentina relacionados con cada baile. El mismo se presentó nuevamente durante el 2008, con música de Abel Pintos, Los Nocheros, Raly Barrionuevo y Los Alonsitos, entre otros.

En 2009 se estrenó “Noche de nostalgia”, que subió por primera vez al escenario del Auditorio “Ciudad de las Artes” de General Roca, los días 25 y 26 de septiembre de ese año.

La agrupación se ha presentado en Roca, Villa Regina, Luis Beltrán, Choele Choel, Río Colorado, Cinco Saltos, entre otras ciudades de Río Negro.

Los cuatro integrantes principales del conjunto son ganadores de innumerables concursos, representaron a la provincia en el Festival de Cosquín y participaron del Campeonato Argentino de Malambo.