FCP> Música> Coro de Jóvenes

Coro de Fundación Cultural Patagonia

Coro de FCP 2013

El Coro de Jóvenes de Fundación Cultural Patagonia nació hace cinco años en la institución, de la mano de su actual director, el profesor David Vallejos. La agrupación se conformaba en su gran mayoría por alumnos del IUPA de distintas carreras, en especial de Canto.

A partir del 2013, el conjunto cambia su nombre a Coro de Fundación Cultural Patagonia, sumando cantantes que no son estudiantes del IUPA.

El grupo cumple una intensa actividad recorriendo diferentes ciudades de Río Negro y Neuquén, presentando su repertorio de obras sinfónicas corales. Dentro del mismo, se pueden mencionar “6 Nocturnos” de Mozart, obra para coro mixto, dos clarinetes y fagot; “Carmina Burana” de Orff, obra para coro mixto, solistas, dos pianos y percusión; “ Nuevos valses de amor” de Brahms, obra para coro mixto, solistas y piano a cuatro manos, y “Romance de Ausencia” de Guastavino, obra para coro mixto, solistas y dos pianos.

Como coro, ha participado en distintos encuentros de coros juveniles en Río Negro, Neuquén y Buenos Aires, así como en el vecino país de Chile, invitado por la Universidad Católica de la Ciudad de Temuco.

Además, el grupo participa anualmente en el Festival Internacional de Percusión de Fundación Cultural Patagonia, abordando un repertorio exigente. En algunos de estos casos tuvo el compromiso de estrenar obras en Sudamérica, como “Deux Poems”, una obra para coro mixto, solista soprano, piano, violoncello y percusión del compositor francés Alain Huteau.

En la temporada 2013, el Coro de Fundación Cultural Patagonia, brindó conciertos en la Iglesia Cristo Resucitado de Roca y en el Auditorio “Ciudad de las Artes” en compañía del Grupo de Canto y Piano de Fundación Cultural Patagonia.