FCP> Música> Grupo de Tango

Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia

Grupo de Tango 2014 FCP II

El Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia surge en el seno de la institución en 1997.

Con el transcurso del tiempo, se ha logrado un grupo de proyección contemporánea, con un repertorio que incluye a autores reconocidos como Astor Piazzolla, Saúl Cosentino, Orlando Tumini, entre otros; así como compositores que marcaron hitos en la historia de la música popular rioplatense, como Aníbal Troilo, Julio De Caro, Horacio Salgán, Eduardo Arolas, Ricardo Brignolo, Juan Carlos Cobián, etc.

El conjunto se presentó en diferentes ciudades de las provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires y Chubut. En el 2003 participó del Festival Internacional Buenos Aires Tango. En abril de 2005 concurrió al Festival Cultural “Abril en Tarija”, que anualmente se realiza en esa ciudad de Bolivia, y en mayo de ese año fue invitado al IV Festival Internacional Patagonia y Tango en San Carlos de Bariloche.

Durante el 2009, la agrupación estrenó el espectáculo “Las estaciones, entre Piazzolla y Vivaldi”, en el que conjugaron “Las cuatros estaciones” de Antonio Vivaldi con “Las cuatro estaciones porteñas” de Astor Piazzolla.

Su formación ha variado a la largo de los años. En la actualidad el Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia está compuesto por Leandro Márquez, piano; Nushik Petrosyan, violín; Miguel Ángel Portal, guitarra; Pablo Borgia, bandoneón y Marcelo González, contrabajo.

 

[Gallery not found]