FCP> Festival de Percusión> Ediciones Anteriores> FCP> Festival de Percusión
Tercer Festival Internacional de Percusión (2005)
Desde el 28 de junio, y hasta el 2 de julio de 2005, se desarrolló el Tercer Festival Internacional de Percusión. En esta ocasión, el grupo de artistas visitantes, estuvo conformado por los argentinos Miguel Tallo y Guillo Espel; los suecos Anders Astrand y Global Percussion Network; Pedro Vega (Cuba); Dúo Tuopali, y Grupo de Percusión del Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife y de la Academia de Estudios Orquestales de la OST (España); los mexicanos Evaristo Aguilar, Israel Moreno y Víctor Mendoza; la japonesa Keiko Kotoku; Gerardo Salazar (Chile); Vera Figueiredo (Brasil) y el americano Dan Moore. También se presentaron los elencos de Fundación Cultural Patagonia: Ensamble de Percusión, Quinteto de Tango, Grupo de Jazz, Quinteto de Cuerdas y Grupo de Percusión y Danza.
Cronograma
Martes 28
16 hs: Presentación con las palabras del doctor Norberto Mario Rajneri, presidente de Fundación Cultural Patagonia y rector normalizador del IUPA. Concierto del Quinteto de Tango de Fundación Cultural Patagonia, conformado por Fabrizio Danei (piano), Miguel Ángel Portal (guitarra), Ariel Ojeda (contrabajo), Alejandro Aldana (violín) y Silvina Cárdenas (flauta traversa)
18 hs: Clínica de Dan Moore
19,30 hs: Clínica de Evaristo Aguilar
22 hs: Concierto del Dúo Tuopali, conformado por Juan Francisco Díaz Martín y Charlie Llácer
Miércoles 29
11 hs: Clínica de Pedro Enrique Vega
15 hs: Clínica de Anders Astrand
16 hs: Clínica de Israel Moreno
18 hs: Concierto del Grupo de Percusión y Danza Patagonia, con la presencia de las bailarinas Claudia Gómez Luna, Martina Carfagnini, Natalia Manuel, Romina Andrian y Silvana Calicchia
22 hs: Concierto del Grupo de Percusión del Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife y de la Academia de Estudios Orquestales de la OST
Jueves 30
11hs: Clínica de Miguel Tallo
14 hs: Clínica del Grupo de Percusión del CSMSCT y OST
16 hs: Concierto de Evaristo Aguilar
17 hs: Clínica de Gerardo Salazar
18 hs: Concierto de Keiko Kotoku
22 hs: Concierto de Global Percussion Network
Viernes 1
11 hs: Clínica de Vera Figueiredo
15 hs: Clínica de Keiko Kotoku
16,30 hs: Clínica de Gerardo Salazar
18 hs: Concierto de Dan Moore
22 hs: Concierto del Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia, conformado por Fabián Poblete, Gabriel Muñoz Cabrera, Javier Navarrete, Joaquín Pérez, Facundo Catalán y Oscar Albrieu Roca, y dirigido por Ángel Frette; y el Quinteto de Cuerdas de Fundación Cultural Patagonia, conformado por Elvira Faseeva (violín), Vitali Bujiashvili (violín), Gela Gelashvili (viola), Juan Bautista Costanza (violoncello) y Ariel Ojeda (contrabajo). Como solistas: Ángel Frette, Israel Moreno y Anders Astrand
Sábado 2
12 hs: Audición de Ensambles de Percusión
14 hs: Clínica de Guillo Espel
16 hs: Clínica-concierto de Miguel Tallo
18 hs: Concierto de Gerardo Salazar e Israel Moreno
22 hs: Concierto de Víctor Mendoza y el Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia, conformado por Gabriela Guala (piano), Mauricio Agüero (saxo) y Juri Olisaev (batería), con la presencia del invitado Andrés Fuhr (bajo y contrabajo)