agenda

Ballet Río Negro estrena “La fille mal gardée” en Roca: 18 y 19 de agosto

IMG_1195

Fundación Cultural Patagonia presenta una nueva producción del Ballet Río Negro de la institución, con el estreno de “La fille mal gardée” en Roca.

La obra de Jean Dauverbal, con música de Rossini, Bayer y Herald, subirá al escenario del Auditorio “Ciudad de las Artes” de Fundación Cultural Patagonia (Rivadavia 2263), el viernes 18 y el sábado 19 de agosto a las 21. La pieza cuenta con la coreografía y puesta en escena de una artista invitada de lujo: la reconocida bailarina y coreógrafa Liliana Belfiore, quien se encuentra trabajando desde principios de año en compañía del Director del Ballet Río Negro, Gaik Kadjberounian, para llevar adelante esta maravillosa puesta.

“La fille mal gardée”, considerado como el más antiguo ballet del repertorio, es una tierna historia del estilo “ballet-comedie”, con amplios recursos de pantomima. Fue estrenado en Francia en el Gran Teatro de Burdeos, el 2 de julio de 1789, doce días antes del estallido de la Revolución Francesa. Es un ballet característico que, como las obras teatrales de la  época, critica a la sociedad. La acción trascurre en un día, en el que sus jóvenes protagonistas, separados por diferencias de clases sociales, logran que su amor triunfe, a través de la astucia y la picardía.

La exquisita puesta de Belfiore está dividida en dos actos, en esta producción de Fundación Cultural Patagonia que posee un gran despliegue de escenografía, iluminación y vestuario.

El Ballet Río Negro de Fundación Cultural Patagonia está conformado por más de treinta bailarines y cuenta con la dirección general de Gaik Kadjberounian, asistido por Cecilia Lizarraga.

Las localidades anticipadas estarán en venta, de lunes a viernes de 8,30 a 12,30 y de 14,30 a 20 y el sábado de 9 a 12,30, en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, Roca. Las mismas cuentan con la promoción 2 x 1 para Socios del Club Río Negro.

Asimismo, el Ballet Río Negro de Fundación Cultural Patagonia realizará funciones gratuitas del espectáculo para escuelas y colegios de la zona. Para mayor información, comunicarse al (0298)-4432590.