FCP> Música> Orquesta Sinfónica

Orquesta Sinfónica de Fundación Cultural Patagonia

Concierto Orquestal II Mayo 2014

La Orquesta Sinfónica de Fundación Cultural Patagonia, formada por artistas de la institución y músicos invitados, actuó en dos oportunidades durante 2014.

El primer concierto fue el 17 de mayo en el Auditorio “Ciudad de las Artes” de Roca y contó con la presencia de más de 25 músicos en escena.

El programa estuvo conformado por dos obras importantes del repertorio orquestal: el “Concierto para Violín y Orquesta en Sol Menor N°1 Op. 26” del compositor alemán Max Bruch. El solista en esta ocasión fue el primer violinista de la Orquesta Filarmónica del Colón, Pablo Saraví. Luego fue el turno de la “Sinfonía N°1 en Do Mayor” de Georges Bizet.

La Orquesta estuvo integrada por la Camerata de Cuerdas de Fundación Cultural Patagonia: Elvira Faseeva (concertino) y Vitali Bujiashvili, Hugo Sangénis, Aron Vera Báez, Graciela Hernández, Maximiliano Poles, Mauricio Armayo y Anahí Simón, violín; Gela Gelashvili y Gabriel Duca, viola; Juan Costanza y Guillermo Cortell, violonchelo y Ariel Ojeda y Pedro Ríos, contrabajo; junto a los invitados Pablo Saraví, Hernán Briático y Silvio Murano, violín; Adrián Felizia, viola y Paula Pomeraniec, violonchelo, todos ellos integrantes del la Orquesta Filarmónica del Colón. Asimismo, participarán Silvina Cárdenas e Irene Ríos, flauta; Hernán Apaolaza y Ancelma Rosales, oboe; Blas Cerezo y Pablo Cañón, clarinete; Pía Vivet y Brenda Diaco, fagot; Hugo Altamirano, Renzo Rodríguez, Artion Guloyan y Marcos Mora, corno; Pablo Bergese y Germán Raschia, trompeta y Fabián Poblete, percusión. La dirección es de Fabrizio Danei.

Orquesta Nov 2014 y Coro

El segundo concierto fue el 15 de noviembre y se desarrolló en el Espacio Cultural de FCP, ubicado en San Luis 2085 de Roca, con entradas populares.

El concierto estuvo articulado en tres partes: “La orquesta” con L’Arlésienne Suite para Orquesta Nº 1” de Georges Bizet. El segundo tramo del espectáculo, denominado “La comedia” presentó, en versión de orquesta, dos arreglos sobre temas de comedias musicales: “El fantasma de la ópera” de Andrew Lloyd Weber y “West side story” de Leonard Berstein. “La ópera” fue el título de la tercera parte del concierto, que comenzó con la obertura de “Carmen” de Georges Bizet, y luego continuó con arias de reconocidas óperas como “Nabucco” y “La traviata” de Giuseppe Verdi y “Cavalleria Rusticana” de Pietro Mascagni. En estas piezas participó el Coro y Solistas de FCP.

En 2015 la Orquesta Sinfónica actuó el 25 de abril, y tiene dos nuevos conciertos el 29 de agosto y 21 de noviembre.