FCP> Espacio Cultural

Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia

Stands Feria 2013 II

Sumado a todas las actividades artísticas y de infraestructura a favor de la cultura y de la identidad de General Roca, Fundación Cultura Patagonia inauguró en 2013 un nuevo espacio para el desarrollo de eventos. El Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia está ubicado en San Luis 2085, dentro de la Ciudad de las Artes, que la institución creó hace ya más de 20 años.

El Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia cuenta con 822,55 m2, y posee un salón de 480 m2 en el que está instalado un escenario movible y preparado para todo tipo de espectáculos y una cabina de sonido e iluminación con un instrumental de última generación. Asimismo, el Espacio tiene dependencias administrativas, cocina, baños y estacionamiento.

Orquesta Nov 2014 Saludo II

El Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia fue creado para convertirse en el lugar definitivo de la Feria Patagónica del Libro, siendo en 2013 durante la segunda edición, el año en el que se usó por primera vez para tal fin.

La Feria del Libro no es el único evento que se desarrolla en el Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia. También acontecen, en el mismo, el Concierto Cierre del Festival Internacional de Percusión, los Conciertos Orquestales y otras propuestas que requieran de un despliegue mayor. La capacidad de la sala principal es de 400 espectadores sentados, que varía de acuerdo a la medida del escenario.

Feria V Stands

Asimismo el Espacio Cultural es usado para eventos de carácter privado. La envergadura del lugar, sumado a sus cualidades técnicas, permiten el desarrollo de todo tipo de actividades, con la posibilidad de utilizar sillas de carácter desmontable y un escenario que, por su construcción, puede variar en cuanto a sus dimensiones. También las paredes del Espacio ofrecen un lugar destacado para exposiciones artísticas o fotográficas, y el equipamiento de sonido para actos o conferencias con una importante convocatoria de público.

Para el alquiler o consultas sobre el Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia, es posible enviar mail a fcpatagonia@fcp.org.ar o comunicarse al (0298)-4432590, de lunes a viernes de 8,30 a 12,30.