FCP> Feria Patagónica del Libro> Escritores Invitados> Escritores Invitados 2015> FCP> Feria Patagónica del Libro> Noticias Feria Patagónica del Libro

Los booktubers con Candela y Agustín Sohn

AGU CANDE IIIO

Candela y Agustín Sohn participarán de la 4º Feria Patagónica del Libro, organizada por Fundación Cultural Patagonia, que se desarrollará del 9 al 13 de septiembre en Roca.

La Feria se desarrollará en el Centro de Seminarios y Convenciones (San Luis 2080) y el Espacio Cultural de FCP (San Luis 2085).

Los hermanos Sohn brindarán una charla desestructurada sobre literatura juvenil el viernes 11 de septiembre a las 20,30 en el Espacio Cultural de FCP, con entrada libre y gratuita, como todas las actividades de la Feria.

El objetivo principal es motivar a jóvenes lectores, para que se inicien en el mundo de la literatura, por eso los hermanos hablarán sobre las nuevas denominaciones de los géneros actuales, pero también de los clásicos, brindarán recomendaciones de libros, presentarán su canal de Youtube y luego se abrirá un espacio para el debate.

La charla está dirigido a niños y adolescentes, pero también a padres que quieran conocer la literatura, que puede interesarle a sus hijos, sobrinos, etc.

Sobre “Librothers”

A raíz de su pasión por la lectura los hermanos Agustín y Candela Sohn, iniciaron un canal de Youtube, llamado “LIBROTHERS” hace más de un año, donde vierten opiniones sobre literatura juvenil, haciendo reseñas de libros, juegos literarios, etc. Esta nueva tendencia se llama Booktubers, y gracias a ella, se han contactado con seguidores de España, México y especialmente de Argentina, encontrando así un mejor uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías.

En agosto participaron de la 12º Feria del Libro de Cipolletti, con dos propuestas: una Charla de Literatura Juvenil, y un stand de consulta llamado “Rincón de literatura juvenil”.

En Mayo, los hermanos Sohn asistieron a la primera convención Blogger y BookTuber en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde además pudieron compartir con autores de literatura de Argentina, y otros países, y realizaron eventos con otros Booktubers, con los que hoy siguen en contacto.

También por esta iniciativa fueron entrevistados por el Diario La Mañana Cipolletti, Canal 7 de Neuquén en “Tarde mix”, en el CANAL 24/7 de Noticias de Neuquén, en LU19, Radio Galas de Cipolletti, Radio AMLU5 de Neuquén, Radio el Sol de Villa Regina, en el programa “JUNTOS PARA SUMAR”, también en la TV Pública en el programa “Una tarde cualquiera”, que conduce el Bahiano.

Agustín además canta desde los cinco años en los escenarios de la región, llegando a presentarse en la Fiesta Provincial de la Vendimia, la Fiesta Nacional de la Manzana, el Aniversario de Cinco Saltos y Cipolletti y variados eventos solidarios, entre otros. También hace tres años y a raíz de sufrirlo en carne propia comenzó una campaña de concientización sobre el bullying, creando su página #concienciabullying. Con su campaña de Bullying representó a Río Negro, del 1 al 4 de septiembre, en el II Parlamento Federal Juvenil que organizó el INADI en la Cámara de Diputados.