FCP> Música> Grupo de Rock

Grupo de Rock de Fundación Cultural Patagonia

grupo-de-rock-de-fcp-2016

El Grupo de Rock de Fundación Cultural Patagonia se suma a las propuestas de la institución en todas las disciplinas artísticas.

El conjunto fue creado el viernes 29 de julio de 2016 en una audición, en la que quedaron seleccionados los guitarristas Ángel Pino y Guillermo Pérez, el bajista Sebastián Mozzoni y el baterista Cristian Esteban Vallejos.

Las audiciones se desarrollaron en el Auditorio “Ciudad de las Artes” de Fundación Cultural Patagonia, ubicado en Rivadavia 2263 de Roca. Las mismas fueron con la interpretación de las siguientes canciones: “No te alejes tanto de mí” de Luis Alberto Spinetta, “Giros” de Fito Páez, “Norwegian wood (This bird has flown)” de John Lennon y Paul McCartney, “Cerca de la revolución” de Charly García y “Despierta nena” de Luis Alberto Spinetta.

El guitarrista Ángel Pino tiene 31 años y está actualmente cursando el Profesorado en Composición y el Profesorado en Guitarra en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA). Pino ha sido integrante de diferentes bandas locales como Amuleto, Ámbar, Cerdos de Circe, Space Jammers, Honolulu, Médula y The Chimmi Churries, grupo que homenajea a Red Hot Chili Peppers. Guillermo Pérez (guitarra) posee 29 años y está cursando el Profesorado Nacional de Música en el IUPA. Nacido en Bahía Blanca, fue integrante del Ensamble de Guitarras de Fundación Cultural Patagonia, y de otros conjuntos como Igor, King Karol, Banda Andina, Tres Par y Adrelanin. El bajista Sebastián Mozzoni, de 29 años, es oriundo de Roca y posee una gran experiencia con diferentes grupos en Buenos Aires, sumado a estudios de contrabajo en el IUPA y de bajo eléctrico. El artista tiene un extenso curriculum como sesionista y docente. Cristian Vallejos (batería) es el más joven del grupo, con 24 años. El baterista, nacido en Bahía Blanca, está cursando el Profesorado en Percusión en el IUPA y forma parte de la banda Chesare.

El Jurado de esta audición estuvo conformado por el reconocido compositor y bajista Carlos “Machi” Ruffino, el eximio guitarrista Guillermo Arrom y el percusionista y Director Artístico de Fundación Cultural Patagonia, Ángel Frette.

El Grupo de Rock de Fundación Cultural Patagonia realizó su primera actuación el domingo 21 de agosto en el Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia, en el marco de los festejos por el Día del Niño; con un programa que incluyó versiones en rock de clásicos del cancionero infantil de autores como Rubén Rada, María Elena Walsh, Luis Pescetti, Piñón Fijo y Topa, entre otros.

El Grupo de Rock aborda temas clásicos y contemporáneos del rock nacional, y ya posee una gran cantidad de presentaciones en forma de conciertos y de espectáculos didácticos en diferentes ciudades de Río Negro.

A lo largo de este año, el conjunto actuó en Villa Manzano, Catriel, Las Grutas, el 3º Festival de Música de Fundación Cultural Patagonia en Roca, Allen y en el Concierto Cierre de la Temporada 2016 de Fundación Cultural Patagonia: “La historia del Rock Argentino (Parte 1)” junto a la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro y cantantes invitados; además de desarrollar conciertos didácticos en escuelas y colegios de la provincia.