Noticias

Horacio Lavandera y Orquesta en Roca

Horacio Lavandera 3

La Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro ofrecerá un nuevo concierto en Roca el próximo sábado 12 de agosto, con la presencia como solista invitado del reconocido pianista Horacio Lavandera.

La función será a las 21 en el Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia, ubicado en San Luis 2085 de esta ciudad.

El programa estará integrado por “El sombrero de tres picos, Suite Nº 1” de Manuel de Falla, “Concierto para Piano en Do Menor Nº 3” de Ludwig van Beethoven y “Capricho español, Op. 34” de Nikolái Rimski-Kórsakov.

La Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro, dirigida por el maestro Fabrizio Danei, está integrada por más de cuarenta músicos.

Horacio Lavandera (1984) fue laureado a los 16 años en el III Concurso Internacional de Piano Umberto Micheli, realizado en el Teatro Alla Scala de Milán. Asimismo fue premiado por la Orquesta Filarmonica della Scala como “Mejor Intérprete de Piano y Orquesta”, por su interpretación del “Concierto en Sol” de Maurice Ravel. Desde ese momento, recorre algunos de los más importantes escenarios de América, Europa y Japón, tanto en recitales, como solista de prestigiosas orquestas.

En 2010 hizo su debut como director, en el doble rol de director y pianista con los “Conciertos Nº 9” (Jenamy) y “Nº 11” de Mozart, junto a la Orquesta Estación de Buenos Aires en la apertura de la Semana Musical Llao Llao.

Ha sido distinguido, entre otros galardones, por la V Bienal Juvenil “Festivales Musicales” de Buenos Aires y Shell CAPSA; dos veces como “Mejor Solista Instrumental” por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina; premiado por Karlheinz Stockhausen en sus cursos Kuerten; por la Fundación Konex como uno de los pianistas más destacados de la última década; en el ciclo el “Primer Palau” en Barcelona; y homenajeado con la “Medalla del Bicentenario” por el Gobierno de la Cuidad de Buenos Aires, siendo la personalidad más joven en recibir dicha distinción.

Además de abarcar el repertorio clásico, Lavandera busca difundir e impulsar la música contemporánea, en ocasiones haciendo estrenos absolutos.

Las localidades anticipadas están en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de martes a viernes de 8,30 a 12,30 y de 14,30 a 20 y el sábado de 9 a 12,30. Las mismas poseen un 20% de Descuento para Socios del Club Río Negro. Para mayor información, comunicarse al teléfono (0298)-4432590.