Noticias

Inscripciones para el 4º Concurso de Intérpretes de Música Clásica

Fundación Cultural Patagonia presenta el 4º Concurso de Intérpretes de Música Clásica “Dr. Tilo Rajneri”, cuyo objetivo es realizar un aporte de valor al ambiente musical y la cultura en general, así como también generar un destacada actividad artística en General Roca (Río Negro) y establecer un lazo enriquecedor entre la comunidad, los intérpretes y el arte.

El 4º Concurso de Intérpretes de Música Clásica “Dr. Tilo Rajneri” se desarrolla con la estrecha colaboración entre Fundación Cultural Patagonia y el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires.

El Concurso estará estructurado en tres etapas: las dos primeras serán en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (Corrientes 1681), los días 22, 23 y 24 de octubre de 2018; mientras que la final será el sábado 24 de noviembre, en el Auditorio “Ciudad de las Artes” de FCP en Roca.

El Concurso se compone de una sola categoría: Instrumental, y es para los siguientes instrumentos: Piano, Arpa, Guitarra, Cuerdas (Violín, Viola, Violonchelo y Contrabajo), Vientos de Madera (Flauta Traversa, Clarinete, Oboe, Fagot y Saxo), Vientos de Metal (Trompeta, Corno, Trombón y Tuba) y Percusión.

El 4º Concurso de Intérpretes de Música Clásica “Dr. Tilo Rajneri” posee los siguientes requisitos: en la Primera Ronda, los músicos deberán interpretar una obra o movimiento del Período Clásico; en la Segunda, será el turno de una pieza del Período del Romanticismo; y en la final, el artista deberá interpretar un Concierto Solista. Las dos primeras rondas serán exclusivamente para el jurado y de carácter eliminatorio; pero la audición final será abierta para todo público, con entrada libre y gratuita, hasta agotar la capacidad de la sala. El sábado 24 de noviembre, la actuación de los finalistas ante el público será a las 21 en el Auditorio “Ciudad de las Artes” de Fundación Cultural Patagonia, ubicado en Rivadavia 2263 de Roca. Ese mismo día se conocerán los ganadores.

El Concurso cuenta con importantes Premios y Menciones, y estará supervisado por un jurado de artistas de primer nivel, compuesto por Reinaldo Censabella (Regente del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón), Demir Lulja (Violín Concertino Adjunto de la Orquesta Filarmónica de Bs. As.), Mariano Rey (Solista de Clarinete de la Orquesta Filarmónica de Bs. As.), Fabrizio Danei (Director de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro) y Ángel Frette (Director Artístico de Fundación Cultural Patagonia).

Para conocer las bases, dirigirse a www.fcp.org.ar. Para solicitar mayor información, comunicarse a concursodeinterpretes@fcp.org.ar.

Concurso de Intérpretes Bases-2018 final