Noticias

“Melodías y noches” en Viedma, Las Grutas y Neuquén

El Ensamble de Música Popular de Fundación Cultural Patagonia realizará una gira durante esta semana, presentando el espectáculo “Melodías y noches”, en Viedma, Las Grutas y Neuquén.

El conjunto comenzará su recorrido el jueves 18 de octubre, a las 21 h, en Viedma. Esta actuación, en el marco de la inauguración de la 9º Feria Municipal del Libro, será en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura, ubicado en Gallardo 550 de esta ciudad; con entrada libre y gratuita.

El viernes 19 de octubre, a las 21 h, el Ensamble de Música Popular de FCP estará en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Las Grutas; con entrada libre y gratuita. Mientras que, el domingo 21 de octubre, a las 20 h, el elenco se presentará en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Neuquén; con entrada libre y gratuita.

El programa de “Melodías y noches”, está conformado por “Nocturna” de Julián Plaza, “Un vestido y un amor” de Fito Páez, “Oración del remanso” de Jorge Fandermole, “El diablo suelto” de Heraclio Fernández, “Seminare” de Charly García, “Mujer amante” de Walter Giardino, “Dust in the wind” de Kerry Livgren, “La arenosa” de Gustavo Leguizamón y Manuel José Castilla, “Loncomeo del amor mapuche” de Marcelo Berbel, “De mi madre” de Chango Rodríguez, “La vieja” de Oscar Valles y los Hermanos Díaz, “Pensar en nada” de León Gieco y “Hotel California” de Don Henley, Glenn Frey y Don Felder.

El Ensamble de Música Popular de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Miguel Spaciuk, violín; Laura Fuhr, viola; Laura Covicchi, violonchelo; Luciano Morán, contrabajo; Emiliano González, percusión y Jonathan Ceballes, guitarra, canto y dirección.

En Viedma, para retirar las localidades con anticipación, es posible acercarse al Centro Municipal de Cultura, de 9 a 11 y de 16 a 19 h. Para mayor información, hay que comunicarse al teléfono (02920)-431400 interno 558. Esta actuación se desarrolla en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Viedma.

La presentación en Las Grutas es en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Antonio Oeste; mientras que en Neuquén es en el marco del convenio de cooperación entre Fundación Cultural Patagonia y el Museo Nacional de Bellas Artes.